Badajoz es un sitio con encanto, no cabe la menor duda, pero poco publicitado. Esta ciudad fue clave en la ocupación musulmana de la península ibérica. También vivió momentos impactantes, como el enfrentamiento de tropas en la Guerra de la Independencia. Si viajas hasta este rinconcito del mundo, puedes perderte entre una gran diversidad de cultura, paisajes y lugares que jamás pudiste imaginar. Si eres un entusiasta de la vida y viajar es tu pasión, aquí te muestro 7 destinos turísticos que dejarán huella en tu corazón.

1. Teatro romano de Medellín

 

Este espectacular lugar se encuentra en el municipio de Medellín. Está situado en la ladera meridional del cerro y está conservado en buenas condiciones, a pesar del paso del tiempo. Con similitudes que recuerdan a los teatros griegos, es un excelente paraje para los amantes de la historia. Caminar por la majestuosa construcción, te traslada inmediatamente a la antigua Roma. Un destino que no te debes perder.

 

2. Las Termas de Alange

 

Si vas a Alange, tienes una parada obligatoria en este monumento. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, estas termas romanas poseen propiedades curativas, procedentes del manantial que suministra su agua. Aunque en la actualidad se levantó un moderno y sofisticado balneario, siempre se puede visitar las dos estancias circulares con cúpulas abovedadas, declaradas Monumento Nacional, al igual que el ara votiva, hallada entre los restos de las termas.

 

3. Cuevas de Fuentes de León

 

Un monumento de la naturaleza, con grutas espectaculares y restos romanos ideales para sentirte en el más profundo Neolítico. Compuesta de varias cuevas, como son la del Agua, Los Caballos, Masero, Los Postes o La Lamparilla, este mundo oculto bajo tierra, te dejará con la boca abierta.

 

4. El Cerro Masatrigo

 

Definitivamente, te vas a enamorar. Quizá para muchos no sea el destino turístico ideal, ni siquiera el que pondrían en su lista, pero merece la pena perderse un rato por este majestuoso espacio. Situado cerca de Esparragosa de Lares, este capricho encantador de la Siberia extremeña, tiene una curiosa forma cónica que deslumbra. Y se ha ganado con creces el apodo de “montaña mágica”, porque cuando pisas aquel lugar, crees estar en un cuento ideal. También está considerada la rotonda natural mas grande de España.

 

5. Plaza Alta de Badajoz

 

Podría decirse que es uno de los lugares más simbólicos e importantes de Badajoz. En la Edad Media, fue construida sobre unas antiguas casas pertenecientes a una ciudad islámica. En el año 1458 fue rehabilitada, y ha sido testigo a lo largo de la historia de cientos de eventos, carreras e incluso ejecuciones. Durante mucho tiempo, fue el centro de la ciudad. Su brillante arquitectura no deja indiferente a nadie, y sus arcos cautivan a sus visitantes.

 

6.Iglesia de Santa María del Castillo, en Olivenza

 

No es necesario ser creyente para hacer esta parada y disfrutar de este enclave maravilloso. Esta iglesia sustituyó al templo original, construido por los templarios que poblaron Olivenza. A simple vista podría pasar como un lugar de culto como otro cualquiera, pero tiene algo especial. En ella, se encuentra un retablo de 10 metros de altura, representando el árbol de Jesé (árbol genealógico de Cristo). Uno de los más grandes que hasta la fecha se conservan, realizado en madera policromada.

 

7.Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida

 

Acabar esta lista sin incluir el museo de Arte Romano, sería un pecado. Pasado, presente y futuro. La sombra de la civilización romana en Badajoz, es muy extensa. Si realmente quieres conocer cada detalle del pasado de esta hermosa ciudad, recrearte en la vida cotidiana, contemplar mosaicos gigantescos, esculturas y piezas inéditas rescatadas de yacimientos históricos, este es tu sitio. Mérida acoge esta sede repleta de cultura obra de Rafael Moneo Vallés, y que, además, está conectada con el teatro y el anfiteatro romanos.

 

Badajoz es cultura, arte e historia para gozar en solitario, con amigos o familia. Una tierra con un patrimonio espectacular, encantadora y a la que siempre querrás volver para conocer más. Si aún te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a otros sitios asombrosos, como el Embalse de Cíjara, el Sepulcro prehistórico de Huerta Montero, la Mina La Jayona o el Templo de Diana. No te defraudará.

 

En Hiddenland Experience podrás descubrir todos estos destinos, así como encontrar experiencias increíbles con las que disfrutarlos.